15 mayo 2011

El poder de las cejas

Tips de experto y productos para que estén impecables.




"Si Dios no te bendice con una buena ceja, algo bastante habitual entre la mayoría de las mujeres, es necesario cambiar su forma con un buen diseño".
Por buen diseño se entiende aquel que tiene en cuenta la expresión del rostro, su forma, las facciones, el tono de piel o cabello...
Como, además de en la evidente necesidad de un perfilado, creemos en las bondades de una ceja bonita (algunas afirmas que hasta puede hacer las funciones de un minilifting por su poder para realzar cualquier mirada), hemos hablado con Mónica para desvelar las claves que subliman su belleza y hemos seleccionado los productos que nos ayudan a hacerlo.








Gestos varios. Mucho se ha hablado sobre las técnicas a utilizar durante un diseño: algunos evitan recortar pelitos, otros depilar la parte superior de la ceja... Mónica, en cambio, defiende su uso, siempre y cuando la forma natural de la ceja así lo requiera. "Cuando el pelo es muy rebelde o existen pequeños remolinos nosotros incluso llegamos a desrrizarlas".















Crece, crece. Aunque todas hemos experimentado alguna vez la incertidumbre de saber si ese pelo que hemos quitado volverá a crecer, Mónica afirma que hay que extraerlo demasiadas veces para que eso ocurra. Sin embargo, mientras tanto, y para rellenar zonas sin pelo, se puede recurrir a los lápices y sombras específicos para esta zona. Si se necesita una solución definitiva, Mónica Ceño recomienda la micropigmentación, siempre y cuando se haga en manos expertas, ya que los resultados son definitivos.














Para todos los públicos. El lápiz de cejas de The Lab Room está disponible en un tono universal apto para cualquier tipo de ceja. Basta con modular su intensidad para conseguir un resultado muy natural.







En versión waterproof. Make Up Forever innova en el terreno de correctores de cejas con esta versión cremosa resistente al agua. Se llama Refill Waterproof Eyebrow Kit y proporciona un resultado muy natural. Es uno de los favoritos en el backstage. A la venta exclusiva en Sephora.











Brows a -go-go de Benefit tiene todo lo necesario para poner a punto cejas (con dos correctores en polvo, pincel aplicador y pinzas de depilar) y ojos (con eyeliner y sombras). Se acompaña de un paso a paso.









En versión lápiz. Son un clásico para rellenar pequeños huecos. Eso sí, es fundamental utilizarlos de forma sutil para que el tono se mimetice con el resto de pelo de la ceja. En la imagen, Eyebrow Pencil de NARS. Está disponible en tres tonos.









Un clásico. El bálsamo de caléndula de The Lab Room para cejas es uno de sus productos estrella. Con aceite de jojoba, caléndula y lavanda, favorece el crecimiento del pelo en zonas despobladas y calma la piel tras la depilación.









Con efecto lifting. Las nuevas sombras 5 Couleurs Lift de Dior prometen una mirada lisa y luminosa, ya que tienen activos tratantes que descongestionan la mirada. Se pueden usar tanto en párpados como en cejas. La paleta incluye eyeliner para ser utilizado sobre las cejas, rememorando la tradición New Look.










de tareas múltiples . Brown envidia de Too Faced es Multiusos paleta Otra Con Sombras de Ojos y Accesorios párr Las Cejas: Cepillo inclinado, de Cejas peine, Pinzas ... La Venta Exclusiva en Sephora.











Entre retoque y retoque en el salón puedes limpiar la zona, siempre y cuando no te acerques en exceso a la ceja. "Se pueden usar las pinzas a partir de dos o tres milímetros por debajo de la ceja. Nunca antes ya que quitar un pelo incorrectamente puede estropear el diseño", nos cuenta Mónica. A la hora de peinarlas recomienda hacerlo hacia arriba y hacia la derecha.











Para limpiar la zona se recomienda el uso de una pinza con la punta recta. En la imagen, una de la línea Eye & Brown Design de Beter.










En el bolso. Para las que siempre quieren tener a mano unas pinzas, elegimos esta versión pocket de la colección primavera-verano de Sephora.












Para las más rebeldes. Brow Seal de Make Up Forever es un gel transparente con fórmula no pegajosa. Tiene un cepillo ergonómico que replica los resultados de los maquilladores profesionales. Venta exclusiva en Sephora.














Más brillo. Brows Set de M.A.C no sólo fija, sino que aporta brillo sin apelmazar.










También en cepillo. Sirve para disciplinar las cejas más rebeldes y aportarlas un look muy natural. Es de Make Up Forever.











En su sitio. Natural Brown Shaper de Bobbi Brown, otro fijador de cejas en gel.



















¿Y las tendencias? Aunque esta temporada hemos visto cejas teñidas de rubios casi imposibles -en la imagen, una propuesta de Valentino- existe una regla de oro al respecto. "Nunca aclarar más de dos tonos respecto al color natural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares