15 diciembre 2012

Pelo de fiesta



Claves para crear el look de estas Navidades!!!
Rosie Huntington y el top bun que lució en la gala del MET de este año.

Gurú entre los gurús, incondicional de las alfombras rojas de Hollywood (incluida la de los Globos de Oro y los Oscar) y con una A-list tan extensa como evocadora –entre sus celebs más fieles se encuentran Marion Cotillard, Hilary Swank y Scarlett Johansson– lo que haga o diga Robert Vetica, embajador de la firma Moroccanoil, va a misa. Porque tiene esa capacidad innata para convertir en tendencia todo lo que toca. “Adoro las cosas bonitas, el brillo, el glamour… Y eso es lo que hago”, confesó durante una entrevista a Los Angeles Times desde su refugio en Los Angeles, una casa de estética cottage en cuyas paredes cuelgan imágenes de Lillian Bassman, Avedon e Irving Penn. “Ellos hicieron que quisiera ser peluquero”, contó al citado medio. Amante de la belleza femenina, cree en la capacidad innata de la mujer para convertirse en icono. Y muchos iconos de moda creen en la suya para crear looks evocadores a la hora de pisar una alfombra roja.
Como princesas modernas. Diademas, broches vintage… Es uno de sus recursos infalibles para reinterpretar por completo un look de red carpet: utilizar diademas joya o de seda negra en toda sus versiones. O, en su defecto (o sin él) “ser creativo y enrollar un collar alrededor de la parte alta de la cabeza para una dosis extra de brillo”

Precisamente por la magnética relación que mantiene con las celebs –en 2009, durante una entrevista a National Post, manifestó su deseo de peinar en algún momento a Cate Blanchett, y poco después sus deseos se convertían en realidad– y por su experiencia en las alfombras rojas de todo el mundo, confiamos en la palabra del gurú para desvelar la guía infalible de secretos para crear un peinado de fiesta. Pero mirando a Hollywood. Ese Hollywood que él tan bien conoce –“Mexico y Hawai siempre son algunos de los destinos elegidos por las celebrities en Navidad, aunque todo el mundo quiere estar con su familia, así que vayan donde vayan siempre estarán rodeadas de la gente que aman”, nos cuenta– y que a nosotros tanto nos inspira. “Este año he visto un gran retorno de los top bun en las alfombras rojas de todo el mundo”, nos adelanta cuando se le pregunta por el look de estrella que recomienda para estas fechas.

Reinventar el uso de un collar a modo de diadema joya para sofisticar un look, la capacidad de un semirecogido para demostrar que no sólo de moños vive un look de fiesta, el ritual de una melena rizada al más puro estilo sixties.. El gurú nos cuenta éstas y otras pistas para brillar estas Navidades como ellas.


Otra versión es posible. Y es que, aunque Vetica adora el moño a la coronilla, propone otras declinaciones del mismo. Para la primera, más sofisticada, recomienda hacer primero la coleta y rizar después algunos mechones de la misma para sujetarlos después a la base con horquillas de forma estratégica. Para la segunda, más desenfadada, recomienda cardar la coleta con laca y sujetarla libremene para que el resultado sea "divertido". Diane Kruger con un top bun desenfadado en el que los mechones delanteros se entresacan para dar un aspecto más naïf.

Inspirado por los grandes iconos. Grace Kelly, fotografías de los años 40 y 50 firmadas por Lillian Bassman… A la hora de crear looks de alfombra roja a Robert le gusta recurrir a las imágenes más icónicas de la historia del cine y de la moda. Un buen ejemplo de ello es este moño de Hilary Swank, el que lució en los Oscar de este año. Las claves estuvieron en la preparación de su cabello (rizó pequeñas secciones, las cardó y las recogió en una coleta en la base de la coronilla) y en la elaboración del moño, para el que se separaron tres mechones que se entrelazaron y "se creó un moño asimétrico ligeramente hacia la izquierda”, apunta.


¡Quiero un moño! Experto en reinventar este peinado en las alfombras rojas de Hollywood es, sin duda, su mejor opción para estas fiestas, siempre y cuando sea alto, muy alto, con su punto y final a la altura de la coronilla. Él lo llama top bun. “Las fiestas son el momento perfecto para dar un destello especial a tu cabello y sentirte la estrella de fiesta. Este año he visto una gran vuelta de este moño en las alfombras rojas de todo el mundo. Es perfecto para la mujer moderna que quiere reinventar su look estas fiestas”, apunta. Kate Bosworth y el maravilloso top bun trenzado que lució en la gala del MET de 2012.

Más brillo, por favor. Es la clave de cualquier look de alfombra roja y la máxima fundamental de Robert para dar un toque glam a cualquier estilo. “Cuando hayas logrado el estilo deseado, vaporiza un spray de brillo para conseguir un efecto red carpet y completar el look. Hazlo siempre a unos 25 centímetros con el pelo seco y déjalo secar tres o cuatro minutos antes de retocar”, recomienda. En la imagen, la melena sublime de Jessica Chastain.

El ritual de un top bun. Alto, tirante y en ocasiones de proporciones extremas –“Simple y chic, este moño es fácil de hacer en casa en pocos pasos”, afirma Vetica–, tiene dos máximas fundamentales para asegurar su éxito: preparar la melena antes del ritual de styling y recoger todo el cabello en una coleta “en la parte más alta de tu cabeza”, apuntilla el experto. “Después, enrolla el cabello alrededor de la base de la coleta y sujétalo con horquillas de moño. Termina con un toque de laca para fijarlo en su sitio y poder bailar toda la noche”. La versión de January Jones, también rematada a la altura de la coronilla.

Cepillar después de rizar. Las melenas rizadas tienen un particular manual de uso para Robert, amante de crear melenas rizadas (que no con tirabuzones) de estética sixties. Recomienda recoger el cabello e ir rizando secciones una a una, empezando desde la nuca, siguiendo hasta la coronilla y terminando en los lados y en parte superior de la cabeza. Vaporizar laca y dejar reposar 20 minutos “para asegurar una mayor fijación”, apunta. Después es conveniente terminar con un buen cepillado, aplicando crema hidratante de peinado, cardando el pelo desde la raíz, peinando hacia fuera y pasando los dedos entre el cabello para darle más soltura. En la imagen, la melena inspirada en los iconos de los 60.


Imperfect is the new perfect. Esta frase, elevada casi a la categoría de mantra, le sirve al estilista para respondernos sobre los looks más buscados por las celebrities esta temporada. “He visto looks deshechos en raíces y puntas. Cuando peino a mis clientas termino separando algún mechón para que parezca más deshecho. Por ejemplo, puedo crear un moño con algunos pelitos entresacados para suavizar el look”. Rosie Huntington encarna con este moño messy la máxima del estilista.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog y la nota!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que postearas algo de vestidos de fiesta para estas navidades!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya estoy en eso en buscar vestidos y look para las fiestas, aunque ya hay algunos como los peinados! Espero que te sirva. Saludos

      Eliminar

Entradas populares