08 mayo 2011

Solo hay un Dios

SOLO HAY UN DIOS Y DICE: LA VIDA DEL HOMBRE ES SAGRADA, Y QUIEN LA ARREBATA VA CONTRA DIOS, Y SU PALABRA



Cuenta la historia, que haya por el año 610 despues de Cristo, un mercader anuncio las revelaciones que había recibido del Arcangel Gabriel. Hoy es una relegión que auna la fuerza de más de mil quinientos millones de fieles.

En el año 650, el tercer califa decidió poner por escrito "La Revelación", y crear así el primer Coran ("Recitación"). Su primer arkan rezá: "No hay Dios más que Alá, y Mahoma es su profeta". Muy similar a lo que reza la tradición Judia: "Yo soy Yaveh, sin igual. Fuera de mi, no hay otro Dios.". Y es que tanto el Coran, como la ley Judia, y el nuevo testamento están emparentados. Así las diferentes religiones, han sumido no solo que Dios es uno, sino que además tradiciones como el ayuno, o la obligación a la oración, han sido trasvasadas de unas a otras. Así si es hasta el punto que asegura, y hace prescindibles las precedentes cuando dice: "Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado mi gracia en vosotros, y me complace que sea el Isla, vuestra religón".

El Corán comparte con la Tora Judia, y los evangelios cristianos enseñanzas
comunes, personajes, profetas, y pasajes. Mahoma trato el Islam,como una reforma de la tradición judia, y fue así, cuando argumento que el Coran, era el regreso a la fé verdadera del padre Abraham. Y según el Islam, Ala, Dios Unico, es el autor de los tres textos sagrados, y así Alá quiso fijar sus enseñanzas en el Corán. Y así nacen ciertas contradicciones, ya que los musulmanes, consideran a Jesucristo como un profeta, y no como el hijo de Dios, y también abominan de la trinidad. Ya que Mahoma, no era más que un ser humano, y el Corán no es su voz, sino que es la traladición de la viva palabra de Dios, de Alá. Y así rezá el Corán: "Recita en nombre de Dios Creador, que hizo al hombre de un solo coagulo de sangre".

Mil doscientos años después, tanto el texto como su interpretación permanecen inmutables. Así la ruptura con el judaismo se consolido,en un importante giro. En vecer de rezar y postrarse mirando a Jerusalen como hasta encontes, lo comenzaron a hacer mirando a la Meca.



Pero sabemos que Dios, existe. Y tiene un mensaje, y un mandato claro para los hombres: Hacer el bien, y no abandonarse a la bestialidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares