21 mayo 2011

'Tips' de belleza: cómo disimular unos ojos saltones

Te damos las claves para aplicar bien el maquillaje y, así, sacarles partido



Como siempre sucede en maquillaje, lo importante es usarlo de forma adecuada para corregir e intentar disimular la parte que no nos gusta. Así, si tus ojos son demasiado saltones, también hay trucos para intentar sacar partido a tu mirada. Para ayudarte, contamos con el consejo experto de Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor: “Si tu principal problema son los ojos saltones, ten en cuenta que estos siempre deben de llevar las sombras más oscuras en el párpado móvil para que el efecto sea el contrario. Si pusiéramos sombras claras nos potenciaría aun más la forma natural de nuestro ojo. Para continuar maquillándolo tenemos que tener en cuenta su clasificación en cuanto a forma, siempre aplicando la máxima de emplear las sombras oscuras en el párpado móvil. Unas sombras perfectas para corregir este defecto y potenciar nuestra mirada son las nuevas Max Colour Effect trío”.

Y es que, ten en cuenta que tus mejores aliados para disimular el aspecto de unos párpados abultados serán los tonos oscuros, como el gris humo y el castaño profundo, que contribuyen a dar profundidad. El negro puede resultar igualmente favorecedor, pero es un color muy extremo que requiere gran destreza en la aplicación, así como retoques constantes para evitar que adquiera un aspecto ‘emborronado’ y desaliñado. Además, el negro es un tono intenso que conviene reservar a los ojos muy oscuros.

Y además... Al aplicar sombras tan oscuras no está de más aplicar una base para los párpados (las encontrarás de Elizabeth Arden y Guerlain, entre otras), o bien extender una ligera capa de polvos traslúcidos o de sombras en color beige claro para ayudar a fijar el color.
Un último truco. Usar un rizapestañas para potenciar su curva y aplicar dos capas de máscara de pestañas negra o marrón oscuro ayuda a disimular los párpados más protuberantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares