21 mayo 2011

Trucos de belleza: ¿sabes sacar partido a unos ojos pequeños?

Toma nota de nuestros consejos prácticos para maquillarlos



Hace unos días te dábamos las claves para maquillar los ojos saltones. Si tu ‘problema’ es que tus ojos son pequeños, también puedes recurrir a una serie de trucos para sacarles más partido.

La opinión del experto
Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor te resume las claves: “Para maquillar unos ojos pequeños es recomendable trabajar muy bien las pestañas, tanto superiores como inferiores, utilizando máscaras que, a ser posible, las alarguen. La máscara Lash Extension Effect puede ser tu aliada imprescindible si este es tu caso. Es importante enmarcar bien los ojos con un perfilador oscuro, ya que nos potencia más el efecto de las pestañas”.

¿Y las sombras? “A la hora de aplicar las sombras habría que utilizar las más oscuras desde la mitad del párpado móvil hacia las sienes y terminar por encima del ángulo externo, aplicando las sombras más claras y ligeramente nacaradas en lagrimal y resto del párpado móvil. Con el primer paso conseguiremos un ojo más alargado, y con el segundo aportaremos luz al lagrimal. Por último, dibujaremos una línea por dentro del ojo con el Kohl Pencil para conseguir que se abra aún más la mirada”, concluye.


Muy práctico...

Recuerda que el primer paso para hacer que los ojos parezcan más grandes es delinearlos, siempre por fuera del párpado y con un trazo muy sutil. Para crearlo, dibuja pequeños puntitos justo en la base de las pestañas, a modo de línea discontinua, y después difumina con el dedo, un pincel o un bastoncito de algodón. Lleva esta línea hasta el extremo exterior del ojo, uniendo el dibujo superior e inferior ligeramente por fuera de su zona de contacto natural.
Otro truco eficaz para agrandar la mirada es rizar las pestañas y aplicar dos capas de máscara, poniendo especial énfasis en las puntas, así como depilar las cejas por su línea interior, para así dar un aspecto más expresivo y agrandar la zona del párpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares